viernes, 13 de diciembre de 2013

Vacuna contra el Alzheimer

La Fundación ACE (Alzheimer Centre Educacional) ha anunciado que la vacuna contra el Alzheimer, EB-101, testada ya en animales y desarrollada por científicos españoles, será probada por primera vez en humanos en 2.014.


El ensayo clínico de la vacuna ha sido autorizado por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) en enfermos de Alzheimer de estado "leve o moderado" para estudiar su tolerancia.




Esta vacuna ha sido desarrollada en la empresa Araclon Biotech, perteneciente a Grifols, dedicada a la investigación de terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades degenerativas, y que actualmente centra su estudio en la enfermedad de Alzheimer. 


En la actualidad existen más de medio millón de casos de Alzheimer diagnosticados en nuestro país. Esta enfermedad suele detectarse en estados avanzados, por lo que se hacen necesarios medios para una detección precoz y tratamientos adecuados. La EB-101 se ha desarrollado para este propósito: prevención de la enfermedad antes de su aparición en personas con antecedentes familiares, y reducción de sus síntomas.


Los responsables médicos señalan que, de confirmarse su eficacia en seres humanos, la vacuna podría estar disponible en un plazo inferior a diez años. Sin embargo, no podría aplicarse en todos los casos o etapas de la enfermedad, por lo que será necesario continuar con la investigación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario