lunes, 23 de noviembre de 2015

Programa "Descansemos juntos" organizado por la Federación Provincial de AFA´s de Huelva en Punta Umbría.

ConFEAFA (Confederación Andaluza de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias) ha sido beneficiaria a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, mediante la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no contributivas (convocatoria 2014), para el desarrollo del programa “Descansemos juntos”.
Dicho Programa se  ha desarrollador en la Provincia de Huelva, organizado a través de la Federación Provincial de AFA,s de Huelva, ofreciendo a un cuidador principal y a su familiar con enfermedad de Alzheimer, de cada una de las Asociaciones de familiares existentes en la Provincia de Huelva, unas jornadas de ocio y tiempo libre apoyadas por profesionales que aportarán a los beneficiarios una mejora en su situación psicológica, física, social, etc.
Esta jornada se han celebrado en el Hotel Barceló Mar de la localidad de Punta Umbría, los días 21 y 22 de Noviembre. El acto inaugural ha sido el sábado 21 de Noviembre a las 13:00 en el Salón "Enebrales". 
  
 Imagen del acto de inauguración, a la Izq. en representación del Ayto. de Punta Umbría,  Valentina Esteban González, cuarta teniente de alcalde. Concejala delegada de Desarrollo Local, Empleo, Comunicación, Protección Civil, Medio Ambiente, Salud, Consumo y Juventud.En el centro Rocío Muñoz Sánchez, Presidenta de ConFEAFA y a la dcha. Jesús Mª López Fernández. Jefe del Servicio de Gestión de Servicios Sociales. Delegación Territorial de la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Imagen de los cuidadores/familiares asistentes al programa "Descansemos Juntos".Paseo por el Paraje Natural "Los Enebrales".
 
El programa a tenido una excelente acogida entre los asistentes. Se ha aportado un tiempo de descanso a los cuidadores/familiares, realizando actividades en grupo y se han llevado a cabo acciones conjuntas, entre las personas con Alzheimer y sus familiares/cuidadores, siempre apoyados por monitores con amplia experiencia en la atención a persona con Alzheimer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario