viernes, 6 de junio de 2014

Programa Al Lado

Durante los días 9 y 10 de abril se celebró en el Palacio de Congresos de Ronda (Málaga) un taller de cooperación de servicios sociosanitarios y asociaciones de ayuda mutua en atención a las personas afectadas por Alzheimer y a su entorno familiar, organizado por la Federación Provincial de AFA´s de Málaga. A su Acto de Apertura asistió Rocío Muñoz, como presidenta de ConFEAFA.


Este taller se basa en la metodología ‘Al Lado’ desarrollada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con ConFEAFA. El objetivo del Programa Al Lado es elaborar un instrumento de cooperación entre los servicios sanitarios y las asociaciones de Alzheimer para que las personas con esta enfermedad ganen en salud, así como facilitar la labor de las personas cuidadoras, creando un itinerario que comprenda las distintas intervenciones en las fases leve, moderada y avanzada de la enfermedad.


Este programa se ha implantado en todas las provincias andaluzas, excepto Jaén, que previsiblemente lo hará en el transcurso de 2014-2015.


Os mantendremos informados en nuestra web: www.confeafa.org








No hay comentarios:

Publicar un comentario